Desde siempre he tenido una conciencia ecologista mucho antes de que se empezara a hablar del Cambio Climático. Hay quien, a día de hoy, conoce mis manías con eso de tratar de ser respetuoso con el medio ambiente, porque muchas veces hacer pequeños gestos que no nos cuestan nada ayudan a que vivamos en un mundo mejor. Y eso es lo que os quiero proponer hoy.
Seguramente ya habéis oído hablar de esta iniciativa en los medio de comunicación, pero por si no es el caso, yo voy a aportar mi granito de arena tratando de darle algo más de difusión.
La iniciativa se llama “La hora del planeta” y está impulsada por WWF-Adena y apoyada por infinidad de entidades públicas y privadas. Pinchando aquí accederéis a la web donde podréis obtener toda la información de como participar. Pero a grandes rasgos os comento que se trata de apagar la luz y los aparatos eléctricos desde las 20:30 a la 21:30 el próximo sábado 27 de Marzo. Lo que se busca es una acción global en todo el planeta para que le podamos dar un respiro a nuestra Tierra, muchas veces tan maltratada.
Además en la web os podréis registrar de manera que, este gesto que podemos hacer desde nuestras casas, quede reflejado de manera oficial.
Si os encontráis en Madrid, os comento que se van a realizar numerosos actos como conciertos y una carrera pedestre que saldrá desde el Parque de El Retiro.
Este es el video promocional que han preparado. Yo por supuesto haré todo lo que esté en mis manos, el próximo sábado y día a día, que al final es lo más importante. Ahora os dejo la pelota en vuestro tejado para que todos vosotros hagáis vuestra pequeña aportación.
-Vane-
No hay comentarios:
Publicar un comentario