sábado, 10 de abril de 2010

- TENDENCIAS S/S 2010 -

Hay cosas que están gafadas y punto. Una de ellas es el que iba a ser mi primer outfit, cuando ya lo tenía absolutamente todo preparado y me disponía a planchar la camisa que iba a utilizar va y se me quema!!! Bueno exactamente no se me quemó sino que, según la dependienta de Zara a la que le fui a reclamar, le dio un golpe de calor y como era elástica pues la goma que llevaba se achicharró. Sí sí como lo leéis, yo aun no me lo creo, ¿pero los golpes de calor no le dan a las cosa vivas?. Pero si ya la lavé y la planché por lo menos cinco veces y nunca le pasó nada, ¿como puede ser que justamente ese día se me achicharre?. Pero si era una de mis camisas favoritas… Bueno por lo menos la historia tuvo final feliz, para mi, por que en Zara me dieron otra nueva, aún así por favor tomad todas y todos nota de lo que puede suceder, es un fenómeno raro, pero a veces sucede.

Bueno al tema que me lío, supongo que debe ser que estamos realmente ABURRIDOS de tanta lluvia y tanto frío, que yo estoy ansiosa de que aparezcan los primero rayitos de sol y que el termómetro suba de los 15ºC. Se que los que vivimos de Madrid para arriba deberíamos estar acostumbrados pero este año decimos Basta!

Así que, miremos a donde miremos, todo nos invita a sacarnos abrigos, botas, medias y demás atuendos invernales, todo menos la climatología.

Pero para ir abriendo boca, y como debo tener una rama masoquista, he hecho un pequeño resumen de las tendencias que nos presentan las principales firmas para estas dos estaciones que ya tenemos encima, aunque en algunos lugares de España aún no las notemos.

Look Navy

I love it!!!! Me encanta, que digo… lo adoro. Vestiría todo el verano con este look y son numerosas las firmas que en mayor o menor medida lo han incluido en sus colecciones. Ahí va una muestra.

MARINERO

French Connection – H&M – Mango – Blanco – Asos

Flowers

Que sería de la primavera sin flores? Son odiadas y amadas por igual, las hay grandes o pequeñas, las hay que inundan la prenda por completo o las que sólo dan un toque de color, pero lo cierto es que este año va a ser difícil escapar de ellas.

FLORES

French Connection –Zara – Blanco – H&M – Mango

Camisa vaquera

Nos invade! y a mi no me gusta… que le vamos a hacer. Se ven en las tiendas junto con los looks más informales y ya están por la calle, pero a mi recuerda a una que tuve cuando rondaba por los 12 ó 13 años y, si mi memoria no me engaña, ya de aquella no me gustaba.

Collages

Mango – Blanco – H&M

Safari

En nuestras tiendas favoritas podemos encontrar absolutamente de todo para completar este look, sólo nos falta África y, la verdad es que me gusta. Lo veo super-ponible y los tejidos son de lo más frescos para los días en que más aprieta el calor.

SAFARI1

Zara – Asos – Mango – Blanco

Volantes

Que hay más español que los volantes? En exceso me horrorizan, pero en su medida justa creo que le aportan a las prendas un aire informal y veraniego.

Collages1

H&M – Mango – Zara – Blanco – French Connection

Shorts

Toca enseñar pata, como dice una amiga mía. Son absolutamente imprescindibles verano tras verano, pero este año los podemos ver de talle más alto y con cordón a la cintura para atar.

SHORTS

H&M – Zara – Asos – Mango – French Connection

Estampado geométrico

¿No os ha pasado alguna vez de ver algo que os encanta y en cuanto os lo ponéis os veis más raros que un cerdo con pajarita? Bueno pues esto es lo que me pasa a mi con este tipo de estampados, eso sí, vaya por delante que me encantan aunque en mi armario no haya ni uno.

ESTAMPADO_GEOMETRICO

French Connection – Asos – Mango

Zuecos

Con esta tendencia la polémica está servida. Rebuscando por internet he encontrado algunas versiones descafeinadas que me gustan, pero el típico zueco de madera que se llevó hace tropecientos años NO, me niego. La semana pasada en My Daily Style, pudimos ver un completito post con diferentes opciones y precios, yo aporto un par de ellas más.

ZUECOS

Pura López – Zara – Mango – Jimmy Choo – Hazel

Bueno y vosotras ¿como veis las tendencias más esperadas de la temporada?

¿Hay algo que descartáis?

¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

- Vane -

9 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi el estampado geométrico no me va mucho, y los shorts prefiero los cortitos que de talle alto. Lo demás me gusta todoo! jaja
muakss

amanda dijo...

Jo tía, qué mala suerte! pero es lo bueno que tiene comprar en tiendas como zara, que te dieron otra y listo ;)
uff, creo que soy algo fashion victim pq tengo alguna prenda de cada grupo de tendencias que has puesto...salvo zuecos!
la camisa vaquera de h&m con la manga abullonada, pregunté en 3 tiendas de madrid y nada!! pero pudiendo incluirlo en el grupo camisa denim me he hecho con una americana vaquera de berska...
uff, que rollo te he soltado...
bicos, genial este post!

Elena dijo...

Vaya mala suerte lo de la camiseta! Me gusta todo, menos los zuecos que no los acabo de ver y mira que se llevan mucho, tengo pendiente de comprarme unos short y algo con volantes.
Mua

Vane dijo...

Muchas gracias a todas y todos por vuestros comentarios de verdad que me encantan!
Cabecitaloca: estamos bastante de acuerdo
Amanda: me pasé por la tarde por H&M y de la colección Blue voló todo, todo!
Elena: yo lo de los zuecos tampoco lo veo muy claro, pero son "palabra de Chanel"

Laetitia dijo...

Look Navy y look floral! Mis básicos para el buen tiempo...

Una flor en la mano dijo...

Pues si fue mala pata lo de la camiseta!! Estoy deseando verte algun outfit, seguro que est�s muy guapa.

Creo que menos del estampado geom�trico de lo dem�s ya me hice con alguna pieza, jejeje...

Besos

P.D. Os deje una cosita en el blog

Elena dijo...

una de ellas es laddy addict, seguro que la conoces, y la otra de las primeras fotos, no la sigo en el blog, la encontre de casualidad en chicisimo creo, guarde las fotos hace tiempo y no me acuerdo del nombre del blog...ayer lo estuve intentando buscar pero es imposible, hay tantos!!

Eva dijo...

Gracias Elena, le echaré un vistazo a ese blog.
Por cierto y aprovechando ahora que estoy a ello, aún me falta mucho para tener de todas las tendencias, eso si, con un vestido de leopardo no vereis nunca, bueno, a lo mejor en carnavales. Es que el estampado animal como mucho en un foulard o pañuelo y aun así hay muchos estampados que me gustan más. Pero siempre pensé que las tendencias solo son orientativas y que no hay que seguirlas a rajatabla. Toma rollazo que acabo de soltar.^_^

I Love Melita dijo...

Hooola! yo tb me llamo Vanessa! Vane para los friends :-)
Me ha encantado tu post de tendencias, en un post lo has resumido todo!!! y las fotos... MMMM ese vaquerito!! Te mando mi blog para que le eches un vistazo. ya que te gusta el estilo Navy igual te interesa... Hay un sorteo de una melita Navy! :-)
www.ilovemelita.blogspot.com
MELITA