lunes, 21 de marzo de 2011

- PELIGRO: CURVAS -

He leído en varias revistas y por varios que blogs que el cabello rizado está de moda, así que mira tú que bien que voy a ir a la última sin que me cueste ni un euro!!!

La verdad es que soy una persona especialmente vaga en cuanto a mis cuidados pero a pesar de esa vagancia, nunca he escatimado a la hora de buscar buenos productos para mi pelo. Algunas veces me tenéis comentado lo difícil que es conseguir un pelo rizo bonito, y sí, es cierto, pero en muchas ocasiones depende del tipo de rizo que tengamos y de lo que podamos dominarlo. Este es mi ritual.

El pelo solo lo desenredo una vez lavado, el resto de los días lo humedezco con agua y le doy algo de volumen con los dedos, por eso los cuidados los recibe únicamente esos días de lavado. El champú elegido, en mi caso, uso un preventivo de caspa (problema de que vez en cuando me acecha) de la casa Alcántara Cosméticos.

alcantara1

Después del lavado, utilizo el uno de los mejores productos que he encontrado en el mercado para desenredar mi pelo con todo el cuidado del mundo y sin que me rompa, Equave de Revlon. A veces lo utilizo y después lo aclaro y otras veces lo dejo en el pelo, cualquiera de las dos opciones es buena!

RevlonEquave

A continuación sobre las puntas del pelo, para evitar que se me resequen mucho estoy usando seda líquida, también podéis optar por proteínas de seda, en mi caso he optado por este de Schwarzkopf. Y un consejo que me dio una amiga peluquera, si queréis ahorrar dinerillo podéis echar solo en las puntas un poquito de mascarilla y a continuación el producto que vayáis a usar para definir o activar el rizo.

840100004900

Y ya por último el activador de rizos, he usado durante muchos años espuma, pero este producto es fantástico y más que recomendable, Scrunch de Revlon.

RevlonScrunch

Y por último utilizo mi secador con el difuso moviendo el pelo con las puntas de los dedos de manera que el pelo gane en volumen.

El resultado final es un rizo con volumen y “jugoso” que no se vea reseco y que trasmita vida. Nunca he maltratado mi pelo con excesivos tintes o mechas, pero a veces es como si el pelo se apagara y perdiera brillo. Cualquiera de los productos lo podéis encontrar en tiendas especializadas o incluso en vuestras peluquerías.

Aprovecho también la entrada para enseñaron una entrevista que me ha hecho Roberto de Life Behavior, desde aquí Roberto muchas gracias por todas tus atenciones, os la dejo por si queréis conocerme un poquito más.

Nombre, edad y donde vive:

Vanesa, 30 años, vivo a caballo entre Santiago y Vigo (España).

Un poco sobre ti:

Soy extrovertida, alegre, trabajadora, cabezota, terca, cariñosa y trato de ser mejor persona cada día. No soy una persona de aspiraciones imposibles, he conseguido la mayoría de las cosas que me he propuesto, sobre todo con la ayuda de quienes más me quieres así que me considero una afortunada en esta vida, en realidad no le podría pedir más, bueno sí, que me quede como estoy.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:

Estoy trabajando en algo directamente relacionado con lo que estudié, y que me gusta, así que en esto también he tenido suerte, pero uno siempre tiene aspiraciones laborales, me encantaría dirigir un departamento de recursos humanos, creo que las personas están por encima de todo, y son lo que hace que una empresa se mueva. ¿Planes de futuro? Pues en este momento muchos, algunos no se pueden desvelar, jajaja, pero otros sí, estoy intentando hacer mi propia casa, es una de mis mayores ilusiones, y, como diría algún político, estamos trabajando en ello.

La razón de estar involucrada con la moda:

Supongo que lo llevamos en la sangre, descendemos de una familia de modistas, bisabuela, abuela, tías, nos hemos criado entre agujas, hilo y dedales, y siempre nos hemos sentido atraídas por este mundo.

Nombre de tu blog y el tema que aborda específicamente:

"What I See What I am So", el blog lo inició Eva, yo me incorporé varios meses después, pero el espíritu es el mismo. Moda aderezada con viajes, dando a conocer algunos sitios de nuestra tierra y más moda.

Marca y estilista que admira:

Valentino, Valentino y Valentino, el día en que anunció su retirada no daba crédito. Siempre dije que si algún día me casaba me encantaría llevar uno de sus diseños. Evidentemente mi bolsillo no se lo puede permitir, soy mileurista.

Ropa y accesorio favorito:

Un buen vestido, creo que es lo que más favorece a una mujer, por supuesto acompañado de unos buenos zapatos. Son el tandem perfecto.

Blog que indica a visitar y por qué:

"Lady Addict". Me encanta el estilo de esta chica, además de que es un auténtico encanto. Creo que encarna un estilo y una elegancia atemporal.

Hobby en su tiempo libre:

Me encanta leer, lo hago de forma compulsiva.

Que considera inadmisible en un look:

A nivel estilístico hay muchas cosas, pero la moda es tan cambiante que lo que hoy descartas de forma tajante en la próxima temporada te lo estás planteando. Creo que lo peor es no sentirse a gusto con lo que uno lleva, si esta premisa no se cumple, ese look estará incompleto.

Que considera esencial para estar bien vestido:

Algo con lo que se nace, y que ninguna cuenta bancaria de muchos ceros da, la elegancia.

Consideraciones generales:

La moda es algo con lo que hay que disfrutar y no ser una esclava de ella, una cosa es seguir tendencias y otra muy distinta es no poner un pie fuera de casa sino vas al último grito. Además lo más importante es saber aportar un toque personal, sino seríamos todos clones, y eso sí que sería algo inadmisible.

Un beso a todos y feliz comienzo de semana y de primavera!

- Vane -

13 comentarios:

Sonia Martínez dijo...

Yo tb tengo el pelo rizado pero reniego de él, me lo aliso la mayoría de las veces, jeje
Besitos

MONICA SORS dijo...

Totalmente de acuerdo en que la moda es para disfrutarla, cada una según sus posibilidades y gustos! Besitos!

Elettra Forever dijo...

a mí tb. se me enreda bastante así que me apunto tus productos!!

SORTEO

http://elettraforever.blogspot.com/

Besos

Silvana dijo...

Qué loco!! Tengo el pelo súper lacio y más de una vez me hago rulos!! Quién nos entiende!!jaaj!!Me gusta mi pelo, pero considero que los rizos me dan un look divino!! Alisarlo o rizarlo, de vez en cuando, está bueno! Nos permite jugar un poco con nuestra imagen!! Eso, sí Equave de Revlon es lo mejor que he encontrado en el mercado!!!
Saludos!!

María dijo...

Q bueno saber un porquito mas de ti ;)
mi pelo es ondulado...y mas o menos lo tengo domado a base de secador y planchas...ays, yo querria una onda a lo gisele! :)
besitos a las dos!!
http://letempsducharme.blogspot.com

Todoloquemellama dijo...

Lo que son las cosas las que tienen el pelo rizado se lo alisan y yo que lo tengo liso como una tabal me gustaría tenerlo rizado, así somos las mujeres.
Me ha gustado mucho la entrevista.
Besos.
http://todoloquemellama.blogspot.com/

Unknown dijo...

me encanta tu blog!!
pásate por el mío, te he dejado un regalito....
http://www.descalzaporelparque.com/2011/03/happy.html

besines!!

anotherwomanbyrose dijo...

hay q adaptar las modas a una misma, sin esclavizarse!!

xoxo

another woman

Unknown dijo...

Es verdad, no hay que ser esclava de la moda! por eso cuando puedas pásate a ver mi nueva colección a ver que te parece!

Besos

B a la Moda dijo...

Me han dado ganas de activarme mi rizo/ondulado natural.


xoxo
B* a la Moda

TheThinkingCat dijo...

Me ha encantado la entrevista!!

Por cierto, yo tengo el pelo a medias, ni rizo ni liso, así que básicamente me vuelvo loca con él, no consigo rizarlo del todo, y si lo aliso, cualquier mínima humedad me lo ondula. De todas formas, anoto los consejos sobre las puntas, me vienen genial :)

Besos!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Laetitia Chic and Positive dijo...

Yo tengo el pelo rizado y en verano suelo dejarlo sin secadores, ni planchas.. Gracias por los consejos. Te sigo! Besitos mil " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

La Traficante de Zapatos dijo...

jajaja pues yo voy a estar super out...por mucho que me me haga rizos...se desploman en un abrir y cerrar de ojos..snif snif