jueves, 17 de junio de 2010

- ¿PECAS? -

Si hay algo que me da auténtico repelús es ver a alguien en la playa colorado como un cangrejo y aún por encima alardeando de no ponerse ni gota de protección solar, eso sí que me parece un auténtico pecado. Debe ser que yo estoy especialmente sensibilizada con ese tema y no soy objetiva.

Mi piel hace que, todos los años tenga que pasar a hacerle una visita a mi dermatóloga, no es que le tenga una especial manía a la mujer, pero recuerdo que mi primera visita, de esto ya hace unos cuantos años, acabó con media clase de medicina encima de mí, observando lo que según la propia doctora era un caso “raro”, y lo de “raro” iba porque a pesar de ser pecosa en toda regla, mi pelo es negro con el carbón, aunque ahora lo tenga un poco desteñido, y me pongo morena, sí, mi moreno es como la cocina casera hay que cocinarlo a fuego lento, pero al final del verano tengo un tonillo que no está tan mal.

A veces cuando a la gente le preguntan que te gustaría tener físicamente y no tienes, yo contestaría una piel sin pecas, ni lunares, ni manchas ni nada de eso. Ahora ya me he hecho a la idea, de forma que, aunque no me encantan, he aprendido a vivir con ellas. Hace años alguien me dijo que el hombre de mi vida sería aquel que me dijera “contaría todas las pecas de tu cuerpo y no me cansaría”, y yo pensé “pues el hombre de mi vida no sé si será, pero paciencia debe tener una poca”.

20637_1198633087999_1293677656_30483738_7442460_n Aquí la menda, con una sonrisa de oreja a oreja, pero es que era la foto más asequible que tenía a mano…aunque poniendo a continuación las fotos de las famosas no sé que me da…

Yo por mi parte he probado remedios caseros, no lo voy a negar, cuyo resultado prefiero ni recordar, lo mejor, un buen protector, y sobre todo cabecita, en mi caso yo uso uno de la casa Cum Laudem, lo hay con distinta protección y todos son free oil.

CUM_LAUDEN

Y aunque son muchas las celebrities con esa característica física, y muchas de ellas han hecho todo lo posible y la imposible por hacerlas desaparecer, hay otras muchas que las lucen con mucha naturalidad.

1-lindsay-lohan Linday Lohan

julianne moore  Julianne Moore

4-sienna-miller Sienna Miller

 

POPPY MONTGOMERYPoppy Montgomery

giselle-bundchen

Giselle Bundchen

3-Sarah-Ferguson Sarah Ferguson

nicole_kidman1_300_400 Nicole Kidman – retocadísima en todos los sentidos. Sus pecas hace años que desaparecieron

evangeline-lilly-500

Evangeline Lilly

Julianne Moore incluso escribió un libro para ayudar a su hija a verse mejor, porque era algo que la acomplejaba.

libro julianne moore

Y vosotros, ¿también las padecéis?, ?os gustan?

- Vane -

10 comentarios:

amanda dijo...

pues a mí las pecas me gustan, me parece que dan un aire más infantil.
yo no las tengo, pero mi piel es clara y muy sensible, antes de coger color siempre siempre me pongo roja!en plan inglesita! y soy de las de crema de protección alta!a mí el sol me da pánico!!
tenéis que leer un post de las "sisters and dresses" sobre sacar lo de verificación de la palabra... jeje
un bico guapa

Aida dijo...

Pues yo voy loca por las pecas tia! De pequeña tambien era pecosa.. y con los años no! Si tomo mucho el sol me salen y me encantan!!!
Y gracias, me hace mucha ilusion que guste mi trabajo!! Ese es el ultimo que hice.. Tengo 3 con dialogo y tal, pero aun no han salido, en cuanto lo hagan los subo:)

xxx PRECIOSA!

Eva dijo...

A mí también me gustan. También tengo, pero no tantas, pero creo que me están desapareciendo porque cada vez me veo menos. :(

Anónimo dijo...

jajaajj a mi si me gustan las pecas, alomejor será porque no tengo, pero cuando veo a un niño por la calle pelirrojo y con pecas me encantan.

yo ya te seguia de hace tiempo, y si me aocnsejas ese libro lo apuntare. besitos!!!

María dijo...

Ay....yo no tenog pecas...pero me encantan!!! ME aprecen preciosas y siempre he querido tenerlas.....a mi m parece que tienes una peil muy bonita, diga lo q diga tu dermatóloga ;) un besito

Anónimo dijo...

Yo sólo tengo unas poquitas, y me encantan, de hecho me gustaría que me saliesen más! jaja
Tu estás guapísima, no digas tonterías!
Un besazooo

Unknown dijo...

A mi me encantan las pecas, ojalà las tubiera!

B a la Moda dijo...

No las padezco pero me parecen que quedan muy graciosas. En general me gustan!

xoxo
B* a la Moda

anotherwomanbyrose dijo...

a mi las pecas me parecen graciosas, son sintoma de juventud y aniñan la cara, no?

xoxo

rose

Anónimo dijo...

Una cosa son pecas y otra bien distinta son luneares con relieve y verrugachas. Esos mejor quitarlos quirúrgicamente, bien por salud, pq a la larga tren problemas, bien por estética: pq digan lo q digan una verrugacha no tiene nada de bonito.