martes, 12 de abril de 2011

- LOS OJOS DE ELLA -

El post de hoy nada tiene que ver con la moda. Sería un caso similar a la polémica que hubo en su día con Zara y la utilización de fotos de otras bloggers para unas camisetas.

“Los ojos de ella” es el nombre del blog de un chico que se llama Fernán que vive en Tokio. El blog es más bien a nivel fotográfico (totalmente recomendado), pero cuando hubo el terremoto y tsunami en Japón, para mí (Eva) se convirtió en el medio de comunicación más veraz, donde me informaba de cómo estaban las cosas por allí. Vamos que yo me fío más de la información que ponía él en su blog que de los medios de comunicación de aquí, y si le echáis un ojo entenderéis a que me refiero.

Bueno el caso es que este chico subió unas fotos de los destrozos que provocó el terremoto, y resulta que el Diario ABC cogió sus fotos y las publicó en el periódico. El hecho en sí me parece bastante fuerte y más sabiendo que ni siquiera le pidieron permiso, ni hacen referencia en el periódico de donde sacaron las fotos, ni nada. Yo no entiendo de leyes de protección de datos, pero si de educación, y creo que como mínimo podrían haber mandado un e-mail pidiendo permiso, o algo así. Os remito al blog para que leáis el post que publicó el otro día, asique pinchad aquí.

Con este post queremos mostrar nuestro apoyo a Fernán, que por lo que pone va “a empezar un proceso contra ABC cuyos beneficios finales irán destinados a las víctimas del terremoto”, palabras textuales recogidas del blog. El tema es que él en el blog, al final de todo tiene “Web bajo licencia Creative Commons”, lo cual implica que el Diario ABC tendría que cumplir las siguientes condiciones:

- Atribución del trabajo.

- Fines no comerciales.

- No se permiten trabajos derivados.

Ya nos diréis vosotros que opináis porque a nosotras nos parece bastante fuerte.

Fernán, tienes todo nuestro apoyo desde el blog. Mucha suerte!!!!

- Vane y Eva -

1 comentario:

Nuria Luis dijo...

La publicación de fotos en Internet es una faena, lleva a terrenos tan farragosos como movidas por los derechos :S Es una pena la verdad